lunes, 30 de marzo de 2009

Continúo con el BID


Agrego mi post anterior esta caricatura de Ricky, del cual no he sido muy fan, pero resume perfectamente mis opiniones sobre el encuentro del BID en Medellín.
Por la resolución original no se alcanza a distinguir demasiado bien, pero traduce: Obras incoclusas, inseguridad, pobreza, prostitución.

viernes, 27 de marzo de 2009

Como anda el alma matter

Me parece apenas acorde con el clima de represión que se vio en estos días de la asamblea del BID, no es de extrañarse que algunos de los oportunos invitados les hayan dado una visita guiada por la "ya limpia" alma mater, mostrando a Medellín como una sociedad comprometida con la educación y el progreso, sigan así gobernantes!
Telemedellín posee buenos programas de televisión, pero las noticas que publica su página de Internet... pues digamos que es un poquito derechista (obviamente son un canal del gobierno, pero tampoco!)
Cito de el artículo del periódico de la urbe digital

"Algunos estudiantes anotaron que la policía no necesitó ni al Esmad ni gran cantidad de policías, uniformados y de civil, para decomisar cerca de tres toneladas de marihuana el pasado jueves veinte de marzo en el corregimiento San Antonio de Prado de la ciudad de Medellín, y, sin embargo, sí requirieron de cerca de 200 miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios y casi 30 agentes infiltrados y vestidos de civil para incautar apenas cuatro kilos de marihuana y pocos gramos de bazuco y cocaína."



http://www.elliberal.com.co/index.php/Noticias/Colombia/Controles-en-la-Universidad-de-Antioquia-se-aplican-de-manera-estricta.html

domingo, 22 de marzo de 2009

Liberque?

Estoy tan furioso que no me fluyen mucho las palabras, además he leído tanto que me estoy desbordando de infamias. Pues este congreso del Banco interamericano de desarrollo nos esta jodiendo la vida. El alcalde quiere esconder toda evidencia de que esta ciudad se le salio de las manos, solucionando todo con pañitos de prohibiciones y reparacioncitas por encima de los enceres (nada mas el martes pasado vi una limpiadora por la autopista! jamas había visto una por ahí). Pues ya sabemos todos de los falsos panfletos que dieron la vuelta por toda la ciudad y alrededores como si no fuera suficiente los casi 3000 policías que se hospedan en la ciudad para colaborar con la "seguridad". Estas medidas sugieren una política de "Estética democrática" ya que no se están tratando ninguna de las causas de la violencia, como las riñas por los territorios de venta de droga o la misma pobreza creciente que obliga a los ciudadanos a incurrir en toda clase de delitos (de algo hay que vivir).
Lo peor es que dicen que este banco nos prestara una platica (Us$ 6.000 millones creo) para mejorar los procesos sociales, cuando sabemos que esa plata es para que el sector financiero no sufra por la crisis y todos nosotros paguemos el crédito y sus intereses.
Como si no fuera poco ahora los motociclistas somos todos presuntos delincuentes (obviamente es el vehículo predilecto para la fuga, no lo podemos negar) pero ya todos somos acusados de ser criminales o querer llevar a uno en nuestro vehículo. Estas son algunas de las insólitas restricciones que se han impuesto solo en antioquia (no todas, faltan algunos municipios y otras ciudades de Colombia) :

BARBOSA: restricción de parrillero hombre las 24 horas. Hora de rumba sigue hasta las 2:00am

BELLO: restricción de parrillero hombre a motocicletas de mas de 100cc.

MEDELLIN: Restricción de parrillero hombre las 24 horas y disminución del horario de rumba en algunas comunas.

ITAGUI: restricción de cualquier tipo de parrillero, restricción total para cualquier tipo de motocicleta los fines de semana, incluyendo la madrugada de los jueves entre las 12:00 a 5:00am, y hay toque de queda para menores desde las 11:00 PM hasta las 5:00am todos los días.

ENVIGADO: hasta el 21 de abril del 2009 prohíbe la circulación de motos de más de 100cc con parrillero hombre en toda su jurisdicción.

SABANETA: restricción de motos de cualquier cilindraje con cualquier tipo de barrillero hasta el 31 de mayo.

LA ESTRELLA: salvo la variante a caldas, se prohíbe la circulación de motos con cualquier tipo de parrillero (hombre o mujer), hasta el 31 de mayo de 2009, con posibilidad de ser extendida.

CALDAS: salvo la vía de la variante esta prohibida la circulación de motos con cualquier tipo de parrillero las 24 horas hasta el 31 de mayo de 2009, toque de queda para menores desde las 11:00pm hasta las 5:00am toda la semana en todo el municipio.

COPACABANA Y GIRARDOTA: están en estudio para implementar estas medidas y restricciones.

AMAGA: No pueden circular motos entre las 10 pm y las 4 am del dia siguiente, los días viernes, sábados y domingos. permanente.

SANTA FE DE ANTIOQUIA: No se puede parquear a dos cuadras a la redonda del Parque Principal. Casco y chaleco reglamentario para conductor y acompañante.

RIONEGRO: Después de las 12:00 pm hasta las 4:00 am no se puede circular en Moto los dias viernes, sábado y domingo.

LA CEJA: Despues de las 11:30 pm restricción de cualquiere tipo de parrillero (hombre o mujer). Después de las 12:00 pm hasta las 4:00 am no se puede circular en Moto los dias viernes, sábado y domingo.

EL CARMEN DE VIBORAL: Después de las 12:00 pm hasta las 4:00 am no se puede circular en Moto los dias viernes, sábado y domingo.

EL RETIRO: Esta estudiando imponer normas similares.

Esto no se aplica en la avenida del rio o regional, ya que esta es una vía nacional, la cual no esta afectada por las normas municipales. Estas normas tampoco aplican, así como el pico y placa, sobre los puentes y orejas de la avenida, así como sobre algunas vías de interconexión.

Funte: http://www.en2ruedas.org/web/

Aca dejo algunos (muchísimos) links que halblan sobre esta situacion en la que nos tienen a nosotros los ciudadanos, y lo mejor es que como una especie de virus gubernamental, se expande rapidamente y se hace más fuerte y duradero.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_temor_se_rego_en_dudosos_panfletos/el_temor_se_rego_en_dudosos_panfletos.asp

http://blog.medeamaterial.com/2009/03/medellin-respira-miedo-nuevamente.html

http://www.acnur.org/index.php?id_pag=8020

http://www.telemedellin.tv/pagina_nueva/telemed/index.php?sub_cat=24995&idx=2811&ap=6

http://soloparamujeres.wordpress.com/2009/03/02/seguridad-en-medellin/

http://twitter.com/raigohead/status/1272327887

http://mrxdice.wordpress.com/2009/03/03/panfletos/

http://www.juandavidescobar.com/2009/02/bienvenidos-nuevamente-la-ciudad-de.html

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=766794

http://www.publimotos.com/inconformismo.html

http://www.soymotociclista.tk/

http://www.publimotos.com/motoclubes_antioquia.html

http://www.publimotos.com/viacrusis.html

http://www.publimotos.com/medellin_sin_acompanantes.html

viernes, 20 de marzo de 2009

Recycle

A veces de la basura se pueden rescatar algunas cosas que sirvan, es decir, del correo basura se pueden sacar cosas útiles. Este podría ser el caso, una fastidiosa presentación de powerpoint con música clásica de fondo...puaj! Por eso decidí despojarla de los elementos que distraen como el sonido y las imágenes que no aportan mucho. Obviamente no estoy de acuerdo con todos los argumentos de este escrito pseudo Light-naturista-socialista, pero las referencias a la guerra económica mundial no están mal.


Este es un texto nos recuerda el Contrato Social que, hace tiempo, todos nosotros aceptamos. Este texto es un acuerdo tácito que firmamos cada mañana al despertarnos con, simplemente, no hacer nada. Este texto no es una crítica social, sino que sencillamente destaca los hechos resultantes de nuestra innegable predilección por la comodidad, la indiferencia, la ceguera, la sumisión y la idiotez de todos nosotros.

Nuestro Nuevo Contrato Social dice:
1. Acepto la despiadada competitividad como la base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra dolor, frustración y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores.
2. Acepto que diariamente me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior, en la pirámide social.
2. Acepto que diariamente me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior, en la pirámide social.
4. Acepto remunerar generosamente a los bancos para que ellos inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias (ganancias que servirán para atracar a los países pobres, hecho que acepto implícitamente). Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, dinero que proviene exclusivamente de los otros clientes.
5. Acepto que congelemos o tiremos diariamente toneladas de comida para que los índices bursátiles no se derrumben, en vez de ofrecer esa comida a los necesitados y de permitirle a algunos centenares de miles de personas, no morir de hambre cada año.
6. Acepto que sea ilegal poner fin a mi propia vida, rápidamente; en cambio tolero que se me mate lentamente, inhalando o ingiriendo substancias tóxicas autorizadas por los gobiernos. El Sistema dice que mi vida no es mía; dice que es de ellos y que sólo ellos deciden qué debo hacer con mi vida.
7. Acepto que se haga la guerra (por cualquier motivo y a cualquier costo)
para así hacer reinar la paz, aunque veamos que la paz nunca se haya logrado.
8. Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el gasto de defensa. También acepto que los conflictos sean creados artificialmente para deshacernos del enorme stock de armas y así permitirle a la economía mundial, seguir avanzando.
9. Acepto el amplio dominio del petróleo en nuestra economía, aunque sea una energía muy costosa, sucia y contaminante; y estoy totalmente de acuerdo en impedir todo intento de sustituir al petróleo. Y aunque se desvelara que hemos descubierto un medio gratuito e ilimitado de producir energía, es evidente que lo gratuito sería nuestra perdición.
10. Acepto que se condene el asesinato de otro ser humano, salvo que los gobiernos decreten que ese ser humano es un enemigo y que me alienten a matarlo. Por ello, acepto gustoso la muerte de todos mis enemigos.
11. Acepto que se divida a la opinión pública creando partidos de derecha y de izquierda, que tendrán como pasatiempo la pelea entre ellos, haciéndome creer de esta manera, que el sistema está mejorando y avanzando.
12. Además acepto toda clase de división posible (política e ideológica) con tal que esas divisiones me permitan focalizar mi cólera hacia los enemigos designados por los gobiernos, cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.
13. Acepto que el poder de fabricar la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente, quienes con su dinero son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con ese poder.
14. Acepto que la idea de “la felicidad” se reduzca a la comodidad; acepto que “el amor” se reduzca al sexo; y acepto que “la libertad” se reduzca a la satisfacción de todos los deseos, porque esto es lo que me repite la publicidad cada día. Es simple: cuanto más infeliz soy, más consumo. Y así cumplo mi papel contribuyendo siempre al sano y buen funcionamiento de nuestra economía.
15. Acepto que el valor de una persona sea siempre proporcional a su cuenta bancaria; que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades; y que sea excluido del sistema si no produce lo suficiente.
16. Acepto que se recompense exageradamente a los deportistas famosos y a los actores taquilleros y se premie mucho menos a los profesores y a los médicos encargados de la educación y de la salud de nuestras futuras generaciones.
17. Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia y sabiduría podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) no necesitamos ni de esa experiencia ni de esa sabiduría. Por ello, todos los ancianos sobran.
18. Acepto que se me muestren las noticias más negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que así yo pueda apreciar hasta qué punto nuestra situación es normal y cuánta suerte tengo de vivir en Occidente. Sé que mantener el miedo en nuestros espíritus es realmente beneficioso para todos nosotros.
19. Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para que, sin consultarnos, tomen decisiones que comprometen el porvenir de la vida, la salud y el bienestar del planeta y de todos nosotros.

Líderes políticos del mundo: Sé que todos ustedes sólo actúan por mi bien, por el de todos, y por el del sistema. Por eso les doy las gracias.

domingo, 15 de marzo de 2009

El espíritu del tiempo o algo asi.....

Tal vez este documental de 2007 fue el que me impulsó a crear este blog n.n. y abrió un poco mi visión del mundo. Mas Alla de creer las toneladas de información que nos vacían en casi 2 horas, creo firmemente que el film nos invita a cuestionar todo lo que se nos pone en frente, irónicamente hasta los mismos datos que nos muestra, que al parecer son algo exagerados (pero bueno, cada quien sacara sus propias conclusiones). Aunque creo que mucha gente ya lo ha visto, y es material viejo de blogs, seria bueno que le dieran una ojeada con calma, yo se que es algo largo y puede volverse pesado, pero la verdad vale la pena.
Cabe aclarar que si no hay mente abierta o escepticismo, no vale la pena gastarle tiempo, ya que la primera parte habla de como la iglesia y la religión católica (y sus vertientes) han controlado la información y por consiguiente la humanidad por medio de interpretaciones erróneas, mentiras y a base de otras creencias paganas de la antigüedad. Las partes 2 y 3 hablan de los sucesos del 9-11 que tanto han tergiversado los medios y el sistema financiero como condena perpetua al endeudamiento y decadencia de las naciones, respectivamente.
Anexo la segunda parte, Zeigeits adenum (2008) que ahonda la tercera parte de la original (sistema financiero y reserva federal) y plantea posibles soluciones algo new age (aun así no tan imposibles) para escapar al autodestructivo capitalismo. Tal vez algo desafortunado es lo que sucede cuando se acerca el final de este documental, donde se deslumbra algo así como una publicidad de Siemens, talvez patrocinador del film por las flores que se le echan al tren eléctrico transatlántico, diseño de ellos mismos, en fin.
Lo importante acá es el OCEANO de discusiones que han generado ambas producciones entre a lo largo de todo el mundo, y sus 50'000.000 de vistas en google video (antes solo contaba hasta 15 millones) para la primera, y mas de 3'000.0000 para la segunda. Yo por mi parte solo he visto una vez cada una y necesito definitivamente repetirlas varias veces, e investigar muchísimo mas sobre la temática planteada, asíl que encontrarán mas adelante otros post relacionados.


Pues no siendo mas acá va la chorrera de links:


En ingles con subtitulos en español
(Se puede ver por pedazos y adelantar hasta donde se desee)
Parte 2
Zeitgeist: Addendum (un poco mas larga un poco menos pobre en producción)
En un solo link para bajar

Site oficial


Foros con acaloradas discuciones sobre la veracidad de tanta información:

http://www.frozen-layer.com/foro/index.php?showtopic=95413

http://www.templodehecate.com/foro/5399/hilo/pagina:1

http://www.periodismo.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2896&forum=1 (Este en especial esta repleto de links que no he revisado)

http://www.antronio.com/comunidad/f146/vieron-zeitgeist-pues-aca-algo-interesante-396302/index2.html

http://www.cubasocialista.cu/texto/00079920cia.html (algunas supuestas operaciones encubiertas)

http://thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_kunena&Itemid=3&func=view&catid=13&id=68113



Errores de zeithgeist parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=wf3dX2XdW4Y&feature=related
Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=0ua9gJMKbrs&feature=related

domingo, 8 de marzo de 2009

Dia internacional de la mujer trabajadora

Inauguro mis publicaciones con una breve reseña de este día que es celebrado con alegría, y que a su vez nos recuerda un obscuro pasado del cual, tal vez los hombres, nos sintamos un poco culpables y apenados por el comportamiento de nuestros antepasados.

No fue solo un acontecimiento el 8 de marzo en determinado año de la historia lo que genero la iniciativa para esta celebración; aun así el mes de marzo de diversos años en la historia es rodeado por acontecimientos en pro de la liberación femenina.

En 1867 planchadoras de cuellos de una fábrica de New York se unieron en una huelga que desafortunadamente solo logró reducirles el salario. También en marzo, pero de 1871, tuvo lugar en la historia la comuna de Paris (La Commune de Paris), gobierno popular y federativo que
rigió la ciudad por menos de un mes en el cual la anarquista Louise Michel jugo un papel muy importante. En 1909 se celebra en todo USA el día nacional de la mujer, gracias a una declaración del partido socialista de estados unidos, celebrado luego el último domingo de febrero hasta 1913.
En 1910 se proclamó que en marzo desde 1911 en adelante, se celebraría el "Día Internacional de la Mujer", acción emprendida por las delegadas de la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague inspiradas entre otras cosas por el "Levantamiento de las veinte mil", realizado en 1909 por costureras de 500 talleres de Nueva York demandando mejores condiciones laborales. Entre aquellas 20 mil jóvenes en su mayoría inmigrantes se encontraban empleadas de la fábrica Triangle Shirtwaist, protagonista del escandaloso y repudiado incendio que di lugar del 25 de marzo de 1911 (solo unos días después de la primera celebración, el 19 de marzo) donde murieron 147 trabajadoras. De esto trata el siguiente link que les dejo, aunque un poco crudo y sensacionalista, ilustra los acontecimientos de aquel funesto Dia, y sus importantes consecuencias en cuestiones laborales y de igualdad de géneros, aunque como sugieren las ultimas líneas del articulo, no es que las cosas hayan cambiado demasiado en la actualidad (año 2000 en que fue publicado


La neta del obrero

fuentes:
http://www.un.org/spanish/events/women/iwd/2009/history.shtml
http://es.wikipedia.org
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100001089/El+origen+del+8+de+marzo


Pd: No manejo mucho el lenguaje html asi que tendrar que tenerme un poco de paciencia en cuanto al dinamismo de es te naciente blog.
Pd2: les regalo el link del video de una de las canciones de mi agrupacion de rock y ska Burkina (www.myspace.com/burkinaska) que elogia a la mujer trabajadora:
Luchadora- Burkina

Saludos.