El mundo se mueve por el dinero, el dinero es básicamente deuda, la deuda la manejan unos pocos, esos pocos apoyan a los políticos, los políticos manejan las leyes, las leyes rigen a los ciudadanos, los ciudadanos contribuyen con el estado, el estado favorece a las corporaciones, las corporaciones son esos pocos, la humanidad es dueña de los recursos naturales, los recursos naturales se pueden comercializar a unos pocos con leyes, las leyes se imponen con armas, las armas generan enfrentamientos, los enfrentamientos guerras, las guerras mas demanda de armas, esta demanda genera ganancias, estas ganancias van a unos pocos.... necesito seguir?
Con este pobre resumen del sistema actual no es muy difícil saber quienes somos los personajes de este juego y cuales son nuestros intereses.
Llevaba rato sin escribir, y generalmente son las noticias que salen día a día las que me poner a pensar, cuanto mas va a resistir esta burbuja capitalista?
Para los pocos que saben de economía es familiar la paradoja del crecimiento exponencial de la economía, pues yo como no lo soy (ni si quiera me acerco), he raspado la superficie de este sistema tan insólito del que se basa el progreso.
Básicamente para que los beneficios monetarios se mantengan, la economía debe mantener un crecimiento, no lineal, sino en constante aumento. Es algo como en vez ir a 50 km, ir aumentando la velocidad constantemente. Esta comparación no tiene mucho sentido sentido en un vehículo, pues habrá un limite. No es muy diferente en la economía, por eso son inevitables las crisis. Otra analogía barata es ir subiendo escalones que primero miden 1 centímetro, pero van aumentando un 1% con respecto al anterior. en unos pocos kilómetros se necesitara equipo de alpinismo y luego será imposible.
Pero entonces que somos nosotros y que papel jugamos en este absurdo sube (cae) y baja? patrocinadores diría yo, por no atreverme a decir esclavos. Estamos a merced de esos pocos. Rigen casi todos los parámetros de nuestra vida, nos muestran solo que necesitan que veamos, los que necesitan que necesitemos, lo que necesitan que olvidemos. Para no ir mas "paranoicamente" allá, toda noticia relevante del mundo nos revela un pequeño detalle de que les importa a ellos.
Crisis financiera: U$ 700.000'000.000 (cuenten bien los ceros) para los bancos, principales culpables de la misma crisis por su avaricia. Quienes pagan? Pueblo de EE.UU. Robo? a quien le importa? pues a ellos no.
La economía es un sistema tan retorcido que, acabar con la necesidad es acabar con la economía misma; Un correo basura que me llego hace rato el cual me da pereza citar completo explica cuanto nos tocaría a CADA CIUDADANO DEL PLANETA TIERRA si repartieran ese dinero equitativamente entre cada uno de los habitantes del planeta (estimado de 6.700'000.000), y se aproxima a los 104'000.000 de dolares.
Sin importad edad, o lugar de procedencia, seriamos millonarios todos. Pero esto acataría con el progreso por razones que no he terminado de entender.
Epidemia de gripe porcina: Al parecer generada como muchas otras por el mal manejo de la cría extensiva de cerdos. Cierto, no es la primera vez que pasa, y es mas, ha sido previsto en varias ovaciones. No solo es una posible causa la negligencia y (de nuevo) la avaricia de las multinacionales, sino que ahora, las farmacéuticas, que se encontraban en deplorables condiciones fiscales se verán beneficiadas millonariamente debido a una deliberada subida en sus accoines, por ser fabricantes de posibles vacunas contra esta y anteriores cepas del virus. Causualmente, estas compañias financiaron gran parte de los candidatos demócratas de EE.UU. incluido Obama, Muy en contra de sus anteriores preferencias. Acá un articulo viejo que demuestra lo anterior antes de las elecciones.
Continuara....
Fuentes
http://www.milenio.com/node/106102
http://www.negocio.us/internet_business/noticias_news/la_crisis_de_la_industria_farmaceutica/
http://co.news.yahoo.com/s/reuters/090427/negocios/negocios_mercados_farmaceuticas_gripe
http://jbcs.blogspot.com/2009/04/la-gripe-porcina-y-el-monstruoso-poder.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario