lunes, 13 de julio de 2009

Algo difernete parte 3

El tiempo pasa y todo sigue su curso. me desplazare a los extremos de esta historia para comentar algunos detalles que se me han pasado, o es importante comentar.

Pero cómo fué exactamente el accidente? pues relatare paso a paso, o al menos hasta donde llega mi memoria y punto de vista, cómo fué el suceso, con algo más detalle y tratando de evitar un poco el morbo, aunque es como difícil por la forma en que sucedieron las cosas.

El taxi que las transportaba se encontraba esperando el cambio de semáforo, para cruzar la autopista e ingresar al sector de suramérica en zona limítrofe de itaguí y la estrella, ya iban a la casa de caro y Orfa, y mi novia pensaba pasar la noche allí para no tener que ir hasta la casa de ella (Barrio estadio). Al cambiar el semáforo el taxi de ellas arrancó normalmente hasta que se escucharon dos cosas: "juepuuuttaa!!" de mi novia que alcanzó a ver el otro taxi acercándose a chocarse con ellas y el otro sonido fué el estruendoso e inútil frenazo de el taxi infractor, que se cruzó el semáforo en amarillo casi rojo. Luego, sólo confusión. Todo daba vueltas y se veía borroso. Orfa gritaba "dios mio, que es esto?!!" y Maria se aferraba al agarradero del taxi con los ojos cerrados y el cuerpo muy tenso, desde antes del impacto. al por fin quedarse inmóviles los taxis, a duras penas podían ver o entender que pasaba, pero estaban casi sobre la acera de el cruce (ruedas derechas del automóvil), pero en sentido contrario. No habían pasado 2 minutos cuando mi novia empezaba a ver normal e intentó bajarse, pero le faltaba un zapato que buscó dentro del taxi, al descartar el que era de caro, todavía puesto en el pié de ella (ahora nos causa mucha gracia recordar esto), ya que estaba lloviendo y había vidrios en el piso. Al salir del vehículo le preguntó a todas como estaba, y empezó de forma muy calmada a hacer las respectivas llamadas, hasta que el taxista infractor (para no utilizar otras expresiones más justas pero menos decorosas) tuvo el cinismo de decirle (poco antes de que descubrieran su pase falso, se negara a firmar y hasta intentara sobornar a los guardas) "Estamos bien!, siquiera no nos pasó nada!" obviamente Maria respondió con esa la certeza que la caracteriza "Que va home!! Como que no nos pasó nada!!. Luego reunió todos los bolsos, fué a la puerta donde estabaOrfa, la limpió de pedacitos de ventana rota, se introdujo por la ausente ventana a buscar infructuosamente las gafas de la tía, llamo muy calmadamente a algunos familiares, y a mí. afortunadamente los tráficos que estaban al frente y presenciaron y hasta predijeron el accidente ("le va a dar... a juemadre", comentó luego uno de ellos) llamaron de inmediato a emergencias y bomberos, que llegaron casi al instante.

Los curiosos que nunca faltan y algunos taxis que pasaban paraban o fueron llamados para ayudar en el lugar a ofrecer ayuda o simplemente coger el chisme. Y no falta el oportunista que entro por la puerta de caro, a decirle, "mi amor, siquiera estás bien, vine cuando me avisaron" llamándola por un nombre que ahora no recuerdo pero que no se parecía ni poquito.

Al llegar primero yo, y luego los primos de caro y Maria tuvimos la misma expresión de shock y consternación, ya que Maria nos contó minutos antes lo sucedido con tanta tranquilidad que hasta Edwin (uno de los primos) entendió que había que recogerlas para llevarlas a la casa. Sólo hasta que llegamos todos mi novia empezó a sentir ese penetrante dolor en todo el cuerpo, como si la hubiera apaleado todo un equipo de fútbul, menos mal ya estaban montándolas a la ambulancias (en una Orfa y en otra Caro y Maria). Acá anexo el corquis dierectamente del transito de Itaguí (espero no sea ilegal publicarlo, jaja) de la zona del accidente y donde quedaron los carros. El numero 2 o color maclesaza las llevaba a ellas y el otro don infractor con la embarazada y el niño de 5 años, y creo innecesario tener que explicar la "x"roja.




Como siguen las afectadas? pues mejorando bastante; Caro y su madre ya son capaces de levantarse por si mismas, caminar y hasta enfrentar las escalas de su casa (segundo piso y bastante inclinadas). Lo que habían dictaminado los doctores que sería una larga y dolorosa recuperación, ha sido mas lo segundo que lo primero. Varias sesiones de terapia han ayudado a recobrar la perdida movilidad de músculos en estado pasivo durante tanto tiempo. En cuanto a mi novia Maria C. también ha estado en varias terapias por su estado ha sido un altibajo de dolores, alivios, incomodidad y descanso, y demás analogías. usó cuello ortopédico durante unos 20 días, sólo removiéndolo para bañarse y a veces dormir hasta que le dijeron que era suficiente. Después de una semana los dolores en el cuello y espalda volvieron y debió usar de nuevo el adminículo aquel (que por cierto la hacer ver toda elegante, no sabemos porque) y usarlo cada vez que le empieze a doler, y pedir una nueva cita a ver como va la cosa. Tal vez la gente diga que es la que menos sofrió en el accidente pero todavía (depués de casi 3 meses) esta afectada por dolores en la espalda y algo de trauma. No debe ni se se siente capaz de montarse otra vez en mi moto y sufre cuando va en un vehículo que no sea el metro; se retuerce cada vez que se acercan a un metro entre sí y cuando se atraviesa algún bus (todos sufrimos pero no en el mismo nivel que las accidenatadas), y al igual que Orfa y caro, ven el mismísimo demonio con cuernos y todo cuando se encuentran cruzando en un carro por el cruce de la muerte*.


*En las numerosas visitas a las Salazar varios familiares y yo presenciáramos recientes accidentes en el mismo lugar, carros con motos, carros y taxis, o solo vidrios regados y ambiente pesado. Este cruce al parecer sigue cobrando mas de lo que debe, en gran parte por la imprudencia, pero también por lo mal diseñado y al parecer mala sincronía de los semáforos, y que deberían estar mas tiempo en rojo a la vez, para evitar que los vivachos choquen a los respetusos.

No hay comentarios: